Hospital Teófilo Dávila conmemoró el Día Mundial del Parkinson

#Machala/ Alrededor de 60 pacientes con Parkinson participaron del Simposio con el tema: “Enfermedad  de Parkinson y manejo en la Calidad en Vida”, que organizó el Hospital Teófilo Dávila de Machala.

 El Parkinson consiste en un trastorno neurodegenerativo crónico que conduce con el tiempo a una incapacidad progresiva, producido a consecuencia de la destrucción, por causas que todavía se desconocen, de las neuronas pigmentadas de la sustancia negra. Frecuentemente clasificada como un trastorno del movimiento, la enfermedad de Parkinson también desencadena alteraciones en la función cognitiva, en la expresión de las emociones y en la función autónoma.

 El evento fue aperturado por Dario Mora Bazantes, gerente hospitalario quien destacó el trabajo que realiza el equipo multidisciplinario del Hospital Teófilo Dávila como: el Neurólogo, Fisiatra, Psicólogos, Psiquiatra, Cardiólogos, Nutricionista, entre otros profesionales.

“Es muy importante para nosotros poderles brindar un tratamiento integral a los pacientes con Parkinson, ese es nuestro objetivo como Ministerio de Salud Pública y Hospital Teófilo Dávila. Gracias a ustedes por confiar en nuestros servicios y equipo de profesionales”, dijo Mora.

 Luego Luis Gaibor, Neurólogo del Hospital Teófilo Dávila dio a conocer que se trabaja con un aproximado de 60 pacientes quienes periódicamente reciben su valoración médica y medicación.

 “Hemos conformado un club de pacientes con Parkinson para tener un contacto más cercanos con nuestros pacientes en donde se incluye a la familia y puedan brindar una mejor atención  a sus familiares”, dijo Gaibor.

 Seguidamente hubo la intervención de Ana Vivanco, cardióloga; Josué Holguín, psicólogo;  Raúl Caraballo, fisiatra; Enkly Heredia, Gastroenterólogo; Carlos Uría, Psiquiatra y Dayse Rivas, nutricionista, quienes dieron recomendaciones del cuidado del paciente con Parkinson.

 Durante el evento se desarrollaron dinámicas y hubo la participación de un artista quien delito a los presentes con algunas melodías.

Deja un comentario