Detienen en Ecuador a Ola Bini, se lo considera persona cercana a Julian Assange

La ministra del Interior, María Paulo Romo,  en entrevista proporcionada a Sonorama informó el jueves 11 de abril de 2019 que se detuvo  en hora de la tarde a una persona cercana a WikiLeaks, sin brindar mayores detalles del detenido.

La funcionaria    aseguró que trabajó directamente   con el  excaciller  Ricardo Patiño, la detención se habría realizado mientras las intentaba salir del país rumbo a  Japón  reiteró que la detención obedece a fines de investigación.

 El canal de Televisión  Teleamazonas  señala  que la persona detenida  es Ola Bini,   es  un  sueco   dedicado al desarrollo de tecnología vinculada a seguridad, privacidad y criptografía, en su nota periodística señala  que  BINI  ingreso al Ecuador en el año 2013 y que al momento de su detención se la habría encontrado 36 memorias USB.

 se señala que hay una vinculación cercana a Assange   ya que habría visitado en la embajada de  Londres en el años 2015 , Bini habría visitado a Assange  por 12 ocasiones la última vez  el 31 de enero del año en curso.

Deja un comentario