Gobernador de El Oro informó sobre operativos preventivos en el cantón Pasaje

#Pasaje/ El pedido de los ciudadanos del cantón Pasaje ha sido atendido, el Gobernador de El Oro, Abg. Danilo Maridueña, en la reunión de seguridad realizada en la sala de la Alcaldía, informó sobre los operativos preventivos y de inteligencia que se realizarán desde este miércoles con participación de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Comisión de Tránsito del Ecuador. En la sesión de trabajo del Consejo de Seguridad cantonal se analizaron las estrategias que se aplicarán en conjunto.

 El Alcalde César Encalada exteriorizó el pedido ciudadano a la Gobernación de El Oro, sobre la necesidad de efectuar operativos anti delincuenciales, con el fin de devolver la tranquilidad a los pasajeños. “Estamos trabajando de forma coordinada con todas las autoridades, con el Alcalde de Pasaje. En todos los cantones debe haber un Consejo de Seguridad cantonal donde se toman decisiones. Desde ya hemos coordinado con Policía Nacional, hemos tenido reuniones con el Coronel Francisco Aguilar y con el Coronel de las Fuerzas Armadas”, indicó el Gobernador.

 Pasaje con operativos.

 Los operativos preventivos y encubiertos se realizarán en puntos de riesgo y en carreteras. El Subjefe de la Policía en Pasaje, Mayor Carlos Alberto Rubio informó que en el cantón existe un 7% de casos de delitos. El delegado de la sociedad civil, Ing. Humberto Arias, pidió al Gobernador hacer operativos permanentes y reuniones de evaluación de resultados. “Sería importante que en las reuniones participen el Fiscal y los Jueces para que ayuden a fortalecer la seguridad, que los militares hagan presencia en las calles y se pueda reducir los delitos”, recalcó.

 En la sesión del Consejo de Seguridad se resolvió convocar a los miembros y los concejales para trabajar en la reforma de Ordenanza vigente. El Vicealcalde Tcnl Vicente Lara Andrade, informó a los asistentes que se van a incluir reformas con referencia al sistema de seguridad que existe en Cuenca, para mejorar el cuerpo legal con nuevas normas que beneficien a los ciudadanos. Al final de la reunión se resolvió trabajar este miércoles en la propuesta y a la par realizar los operativos para fortalecer la seguridad y prevenir los casos de delitos en Pasaje.

Deja un comentario