Entregan kits apícolas en el cantón Zapotillo

#Loja/ Con el objetivo de fortalecer la producción local de miel y de derivados, así como fomentar la polinización de cultivos agrícolas, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó 41 kits apícolas a productores del cantón Zapotillo, provincia de Loja, acción que incluye capacitación y asistencia técnica.

Los kits forman parte de los 190 kits para el fomento apícola que el martes de la semana anterior dio el Ministerio en Loja.

Amado Vera, productor del cantón Zapotillo, sostuvo que esta actividad es muy importante para el cantón Zapotillo mucho más en las parroquias: Garza Real, Paletillas y Bolaspamba, ya que esto impulsa a seguir trabajando y sobre todo a mejorar la producción de miel en la zona, acción que permite el fortalecimiento de la economía local.

Esta actividad no solo involucra la miel sino algo adicional: la polinización del bosque seco. Para esto se tienen tres actores: el hombre, las abejas y el bosque, por lo que es importante que este trabajo se fortalezca cada día más, sostuvo Vera.

En la provincia de Loja, hasta la fecha existen 364 apicultores y 2300 colmenas siendo este número el más alto a nivel nacional.

Giovanny Segarra, director Distrital de Loja, indicó que los kits se distribuyeron a los productores que cumplieron con todos los requisitos y que se dedican a esta actividad con apoyo técnico del MAG.

El paquete apícola forma parte de la estrategia impulsada por el Ministerio para el fomento de la producción apícola en el país, por lo que apicultores independientes y asociados recibieron tres cajas para colmenas con marco, tapa y base, un ahumador, un kit de cera estampada y un tamizador de acero inoxidable.

 

Deja un comentario