Hospital Teófilo Dávila conmemoró el Día Mundial de Concienciación del Autismo

 “Mi niña desde hace año y seis meses recibe atención del nutricionista, del neurólogo, psicólogo, fisiatra, terapia de lenguaje y terapia ocupacional. El trato ha sido excelente y agradezco al personal médico ya que mi niña tenga muchos progresos”, dijo Jessenia Rodríguez, madre de una niña con autismo, quien llegó a la casa abierta que organizó el Hospital Teófilo Dávila.

 Durante el evento se impartió varias charlas y se entregó material informativo  a los familiares de los pacientes que padecen esta enfermedad. Las charlas fueron dictadas por los profesionales en salud mental, Neurología, psicología y pedagogía. Así mismo, los internos de medicina utilizaron disfraces infantiles para alegrar a los niños.

 José Gonzaga, subdirector de especialidades del Hospital Teófilo Dávila, destacó la importancia de realizar esta casa abierta, la cual tiene como objetivo promocionar los servicios que presta esta casa de salud a los pacientes con Autismo.

 Existe un equipo multidisciplinario de profesionales que brinda atención especializada a un aproximado de 40 pacientes con Autismo, quienes reciben terapias psicológicas, valoración neurológica, psiquiátrica y medicación.

 Mientras que Walter Rey, psicólogo de la institución, durante la charla impartida señaló que si hay un niño que tiene problemas con el lenguaje llevarlo al centro de salud más cercano a su casa, para que sea diagnosticado y de ser necesario referido al Hospital Teófilo Dávila.

 La casa abierta se desarrolló en los patios del Hospital Teófilo Dávila, este martes 02 de abril de 2019, donde aproximadamente 15 niños que tienen autismo junto a sus padres participaron del evento.

Deja un comentario