Se activa campaña Da Dignidad Para evitara mendicidad en época navideña

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) presentó la campaña Da Dignidad este miércoles 24 de noviembre, en el salón de la integración  de la Gobernación de El Oro. La campaña tiene como objetivo prevenir y erradicar progresivamente la mendicidad de niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidades de las calles y carreteras del país.

Rocío Luna, gobernadora (e) indicó que en todas las provincias del país simultáneamente se está realizando el lanzamiento de la campaña Da Dignidad. “Vamos a despertar en la ciudadanía ese sentimiento de solidaridad y de responsabilidad con cada uno de los ciudadanos que nos necesitan “manifestó.

Por su parte Jandry Vilela, Director del MIES Distrito Machala manifestó que desde el año 2007 el Gobierno Nacional como política pública está llevando adelante la campaña Da Dignidad, por un Ecuador sin mendicidad, “formando un equipo operativo para estar pendiente sí se da una situación de mendicidad y saber las causas y de qué sectores, pero lo más importante es llegar a todos los sectores de la provincia”, recalcó.

Señalo también Vilela que la donación ciudadana es muy importante, por ello se han implementado 13 puntos estratégicos en toda la provincia para receptar las ayudas, las mismas que serán inventariadas para elaborar los kits que serán entregados a las personas que son parte del proyecto de erradicación de la mendicidad.

Los puntos de recepción de las donaciones en la provincia de El Oro estarán en:

Machala: CC Shopping; Súpermaxi y unidades educativas a determinar.

Huaquillas: Plazoleta Banderas; Parque El Algarrobo; Comisariato La Habana; Supermercado Aki; Mercado Central; Mercado 18 de noviembre;

Santa Rosa: Súper mercado Aki; Almacenes Tía; Oficina Distrital MIES;

Isilda Valencia agradeció al Gobierno Nacional porque recibe un bono por su niño con discapacidad, lo que permitió que dejes las calles a pedir caridad “soy una mujer emprendedora  que quiere salir adelante, yo vendo bollos a mis 65 años “ señaló .

 

Deja un comentario