Sesión solemne en Arenillas al celebrar sexagésimo primer aniversario de cantonización

Con la presencia del Gobernador de la provincia de El Oro, Carlos Víctor Zambrano, en representación del presidente de la república, Rafael Correa, este día viernes se dio  la sesión solemne alusiva al sexagésimo primer aniversario de vida política cantonal de Arenillas. Sesión solemne que fue presidia por el alcalde del cantón, Jhon Cesar Cherrez; y en la que además, Luis Barzallo, Coordinador provincial de  la Secretaría Nacional de la Política; el prefecto de la provincia, Esteban Quirola, entre otras autoridades cantonales y provinciales.

En su informe de labores, el burgomaestre refirió que han sido muchas las obras que se han podido concretar con el apoyo de autoridades provinciales y nacionales. Agradeció al Gobierno Nacional por haber permitido que importantes proyectos se puedan concretar en su cantón, “a nuestro señor presidente, señor Gobernador llévele nuestra gratitud porque todas las instituciones del estado han mostrado esa buena predisposición para unirse y trabajar en equipo”, refirió el burgomaestre.

Trabajo en el que también ésta inmerso, de forma directa el Banco de Desarrollo el que les ha otorgado créditos que les ha permitido contar con el alcantarillado sanitario, agua potable, dos recolectores de basura, el cierre técnico del relleno sanitario, y la regeneración de la avenida José Moncada Sánchez informó Cherrez.

Dentro del evento se reconoció a funcionarios de la municipalidad como a prestantes ciudadanos del cantón.

Rosa Julia Capelo Pineda fue designada como la matriarca del cantón; Enrique Honores, patriarca. Mejor trabajador de la municipalidad, fue designado Alfredo Guaraca Zambrano; mejor empleada, Mireya Carrión Cun; se otorgó el mérito empresarial a la empresa Productos de Camarón de El Oro; mérito productivo y desarrollo agropecuario a Edgar Torres, gerente de la Hacienda Las Nena, entre otros.

En el evento se aprovecho para firmar importantes convenio como cartas compromisos para la ejecución de importantes obras, el GAD municipal con el Banco de desarrollo firmaron el convenio para la construcción de la Plazoleta Ecuador, ubicada en la Avenida República del Ecuador.

Deja un comentario