CFN BP financió moderna planta de procesamiento de agroalimentos en Tungurahua

La Corporación Financiera Nacional B.P., en su rol de Banca de Desarrollo, financió la planta más moderna del Pacífico Sur dedicada al procesamiento de agroalimentos.

Desde el año 2017 se aprobó la operación crediticia en favor de Bioalimentar Cía. para la adquisición de maquinaria, equipo y obra civil para la nueva planta productora de balanceado y materia prima con un crédito total de más de USD 21 millones de dólares a 15 años plazo.

Bioalimentar se dedica al proceso de nutrición animal, humana y agrícola. Además de investigar, desarrollar, producir y comercializar soluciones integrales de nutrición en todas las cadenas agroalimentarias; asimismo genera un importante valor económico productivo al país y prioriza el desarrollo del capital humano.

Con estos recursos, se potencializará la producción de su producto estrella huevos BIO mediante la adquisición de un núcleo de producción avícola que ya cuenta con 7 galpones y un túnel de secado. Actualmente, la empresa beneficiaria genera más de 350 plazas de empleo a las que se sumarán 15 adicionales, al poner en funcionamiento la planta de huevos.

Las nuevas instalaciones, inauguradas el martes 12 de marzo del 2019, están Ubicadas en el sector Pachanlica a 11,5 kilómetros de la vía Ambato – Baños, en la parroquia Benítez de Pelileo.

En Tungurahua, la CFN B.P, mantiene su compromiso de financiamiento a los sectores productivos. Entre enero y diciembre del 2018- ha entregado USD 32 millones con 45 operaciones y en el primer bimestre del 2019 ya suma una colocación de USD 2 millones de dólares.

De esta manera, CFN B.P. cumple con el objetivo de brindar excelentes condiciones financieras a los sectores productivos y de servicios.

Deja un comentario