Autoridades encontraron una deficiente infraestructura durante operativo en la Puentecita

#Machala/ Varias falencias, particularmente en la infraestructura, fueron las novedades con las que se encontraron las autoridades que realizaron una inspección ocular en “La Puentecita”, barrio de tolerancia de Machala.

 De acuerdo con el gobernador de El Oro, Danilo Maridueña Maridueña, la inspección fue el resultado del compromiso al que llegaron los funcionarios en una sesión de trabajo anterior y que se cumplió la mañana del 11 de marzo.

 “Nuestra labor está amparada en el Estatuto del Régimen Jurídico Administrativo de la Función Ejecutiva; por tal razón hemos venido para cerciorarnos de las condiciones legales, salubristas e higiénicas en las que funciona este centro de diversión para adultos”, manifestó el ejecutivo provincial.

 En el recorrido estuvieron presentes también, los representantes de la Policía; Ministerio de Salud Pública; Secretaría de la Política; ECU911; Agencia de Regulación y Control Sanitario; Defensoría del Pueblo; Jefatura Política; Comisaría Nacional; y Cuerpo de Bomberos de Machala.

 Novedades

Según Eduardo Montalvo, jefe político de la capital orense, se evidenció deterioro en el techado de uno de los bares existentes al interior del local. De su parte, los Bomberos mencionaron que la disposición de algunas instalaciones eléctricas debían ser acomodadas; mientras que la delegada de Salud aseveró que los permisos de las trabajadoras sexuales estaban en regla y vigentes.

 De todas maneras, el gobernador dialogó con los propietarios del establecimiento y los conminó para que arreglen los desperfectos encontrados, puesto que habrá una nueva visita en las próximas semanas y en caso de que esos inconvenientes persistan se procederá a la clausura.

 Además dijo que cada una de las entidades que participaron en este operativo tienen que levantar información de lo que auscultaron. En esos reportes deberá constar el análisis de lo corroborado; así como las recomendaciones de mejoramiento.

Deja un comentario