286 jóvenes y adultos de Bachillerato Intensivo se incorporan en el colegio UNE de Machala

#Machala/ Este lunes 11 de marzo de 2019 en la ciudad de Machala, se llevó a cabo la ceremonia de incorporación de 286 jóvenes y adultos del Colegio de bachillerato UNE, con la participación de autoridades zonales y distritales.

El Bachillerato Intensivo es un programa que permite la inclusión de jóvenes y adultos en el sistema educativo y ofrece la oportunidad de completar los estudios de bachillerato en un tiempo de 15 meses, con el propósito de fortalecer la formación integral y preparación interdisciplinaria para el mejoramiento de sus proyectos de vida.

Luis Cuenca Medina, coordinador zonal 7 de educación quien presidió el evento felicitó a los nuevos bachilleres y a sus familiares por el esfuerzo emprendido para culminar esta fase de estudios. “La Nueva Escuela mantiene y amplía sus estrategias a favor del acceso y la terminación de los estudios para todos, porque para aprender no existe edad.”, agregó.

Obed Isaí Vélez, estudiante mejor puntuado de la oferta de Bachillerato Intensivo del colegio UNE, dio con orgullo su discurso ante sus compañeros, “Estos momentos sin duda son llenos de mucha satisfacción, me siento orgulloso de culminar esta etapa que trae consigo experiencias incomparables, lo que puedo expresarles ahora mismo es mi gratitud a los docentes, a mis familiares y a quienes hacen posible que pueda continuar con este gran sueño.”, señaló.

En total, 1072 estudiantes se incorporan con la oferta de Bachillerato Intensivo en la zona 7, sumándose a los más de 13 mil jóvenes y adultos que se gradúan a nivel nacional, beneficiándose con las ofertas educativas de la campaña Todos ABC.

Deja un comentario