En el Hospital Teófilo Dávila inició repotenciación de quirófanos

Machala/ La repotenciación de los 7 quirófanos del Hospital General Teófilo Dávila de Machala, provincia de El Oro, inició este mes y para no dejar sin servicio a la ciudadanía se puso en marcha un Plan de Contingencia que permitirá que los pacientes sean referidos a los hospitales cercanos de El Guabo, Pasaje, entre otros, para las cirugías programadas que serán realizadas por los profesionales del Hospital General.

 El gerente hospitalario, Dario Mora, indicó que en el Centro Quirúrgico se realizan aproximadamente cuatro mil cirugías anuales y por ello era prioritaria esta obra de repotenciación para mejorar los estándares de calidad en atención. Solicitó la comprensión de los usuarios  mientras se realizan estos trabajos en los 7 quirófanos, ya que quedarán inhabilitados.

 En lo que tiene que ver a las emergencias médicas, abaleados, accidentes de tránsito, apuñalados, entre otros se podrá realizar las cirugías en el quirófano de la Sala de Emergencia del Hospital Teófilo Dávila, mismo que está habilitado.

 La autoridad hospitalaria destacó que luego de repotenciar los quirófanos se mejorará la calidad de atención y se dará una mayor celeridad en el tiempo de espera de las cirugías programadas.

 En lo que tiene que ver a las cirugías obstétricas estas no tendrán ningún inconveniente, debido a que esta área no será intervenida ya que fue repotenciada en el 2015.  En centro obstétrico existen dos quirófanos los cuales están operativos y brindado el servicio a las mujeres que van a dar a luz.

 En el plan de contingencia también se habilitó el quirófano de la Unidad de Quemados, en donde se podrá realizar las limpiezas quirúrgicas a los pacientes con quemaduras.

 Darío Mora apeló a la comprensión de la ciudadanía y recalcó que con el plan de contingencia realizarán todos los esfuerzos necesarios para brindar atención a los pacientes que lo requieran.

 

 

Deja un comentario