580 códigos de validación fueron entregados a pacientes oncológicos en Hospital Teófilo Dávila

#Machala/ Durante el 2018 un total de 580 códigos de validación fueron entregados a pacientes oncológicos por parte del Hospital Teófilo Dávila de Machala para que reciban atención en SOLCA o en otra entidad, sin límite de costo hasta que dure su tratamiento.

 Carmen Cruz, responsable del programa de cáncer del Hospital, informó que para acceder al tratamiento oncológico gratuito el paciente debe acudir a los centros de salud u hospitales básicos del Ministerio de Salud Pública (MSP), quienes establecerán su traslado al Hospital General y de ser necesario se les entregará un código con el cual podrán acceder al tratamiento.

Requisitos 

Entre los requisitos que deben presentar los pacientes para obtener el código de validación son: cédula del paciente, cédula del cónyuge, certificado de no afiliado al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Instituto de Seguridad de la Policía Nacional (ISSPOL),Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas del Ecuador (ISSFA), copia de la planilla de luz, agua o teléfono del domicilio del paciente, entre otros.

 De acuerdo a las estadísticas, los pacientes que han sido referidos a SOLCA y otras instituciones que comprenden la red complementaria de salud, padecían de cáncer de piel, estómago, de mama, de uretra, de tiroides, de colon, de cuello uterino, entre otros.

Rosa, quien se le diagnosticó cáncer, agradeció al Ministerio de Salud por el tratamiento gratuito que recibe y que le ha permitido superar esta enfermedad. “Gracias a Dios, al personal del Hospital Teófilo Dávila y al Ministerio que me permitieron realizar este tratamiento para combatir el cáncer. Estamos luchando contra esta terrible enfermedad”, dijo Rosa con mucho optimismo.

 

 

Deja un comentario