Carlos Leonel Escudero Sánchez, Candidato al CPCCS

Con una agenda de medios muy amplia buscando difundir a su plan de trabajo encontramos por las calurosas calles de la ciudad de #Machala a Carlos Escudero Sánchez, candidato a consejero al CPCCS.

Lojano de nacimiento, sus estudios primarios, secundarios y superiores lo realizó en Loja,    es licenciado en Artes Plásticas, magister en desarrollo social, Ph.D en sociología; docente universitario posee una amplia capacitación.

Plan de trabajo

Propone realizar una veeduría; repotenciar el sistema informático existente para que de manera automática para que controle todas las veedurías con tiempos, objetivos, alertas cuando una institución no proceda con el acceso a la información, entre otros.

Permitir a los ciudadanos ser parte de las sesiones públicas de los GAD, quienes en pocas ocasiones han podido ejercer este derecho y tomar en cuenta sus opiniones antes de tomar decisiones, ocupar la silla vacía.

Crear espacios idóneos para que toda la ciudadanía tenga voz frente a la autoridad y controle el desarrollo de todas las promesas de campaña de las autoridades, así como para presentar nuevas propuestas para su beneficio, entre algunas propuestas de trabajo.

Escudero que tiene muchas más propuestas dentro de su plan de trabajo busca una mayor participación ciudadana, crear vínculos de estudiantes con los mecanismos de control y crear alianzas con colectivos locales.

Lucha contra la Corrupción

Propone dar realce a las investigaciones de casos de corrupción que investiga y ha investigado el CPCCS, independientemente de lo que las otras instituciones realicen respecto al caso.

Dar a conocer a la ciudadanía y opinión pública las conclusiones de los casos de corrupción y entregando la total responsabilidad a la institución de control correspondiente, pero resaltando que fue trabajo del CPCCS toda la investigación.

Designación de autoridades

 Propone que para las etapas de convocatoria a la designación de autoridades deben hacerse a nivel nacional con cadenas televisivas, radiales y virtuales. Socializar de manera masiva las convocatorias, lo que dará una mejor transparencia al proceso.

Esta y muchas otras  propuestas   difunde  Carlos  Escudero que busca un espacio dentro del CPCCS

Deja un comentario