850 atenciones realizó Hospital Teófilo Dávila durante el feriado de fin de año

Entre el sábado 29 de diciembre de 2018 y martes 01 de enero de 2019 que duró el feriado de fin de año, la sala de Emergencia del Hospital Teófilo Dávila de Machala (HTD) atendió 850 pacientes, informó Javier Orellana Cedeño, director asistencial.

 

Orellana, destacó que no existió ninguna persona con quemaduras por juegos pirotécnicos, lo que evidencia el trabajo institucional que se viene realizando con las diferentes instituciones con el objetivo de evitar víctimas por mal manejo de la pirotecnia.

 

El Hospital Teófilo Dávila brindó los servicios de Emergencia, Pediatría, Medicina interna, Cirugía, Traumatología, Terapia intensiva UCI, Ginecología, Neonatología y Anestesiología. Así mismo, hubo el apoyo de tres ambulancias para atender las emergencias con apoyo del Sistema Integrado ECU911.

 

También hubo atención en laboratorio clínico y farmacia, quienes laboraron con normalidad los cuatro días de feriado.

 

Durante el feriado de fin de año se brindó atención las 24 horas con un aproximado de 598 profesionales de la salud, entre médicos, anestesiólogos, enfermeras, auxiliares de enfermería y personal de apoyo diagnóstico y administrativo.

 

Las principales patologías que se atendieron constan: enfermedades neurológicas, respiratorias, gastrointestinales, gineco/obstétricas, traumas, intoxicaciones, entre otras.

 

Es importante señalar que para este feriado el Hospital General Teófilo Dávila implementó un Plan de contingencia que estuvo activo las 24 horas del día, durante el feriado de fin de año. Es así que se hace necesario prever acciones que brinden condiciones de seguridad y capacidad de respuesta.

 

Deja un comentario