598 funcionarios del Hospital Teófilo Dávila laborarán en feriado de fin de año

Alrededor de 600 funcionarios entre médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería y personal de salud de apoyo, laborarán los cuatro días de feriado desde el sábado 29 de diciembre hasta el 01 de enero de 2018 en el Hospital Teófilo Dávila de Machala.

Para ello Gestión de Riesgos en conjunto con las autoridades hospitalarias han realizado un plan de contingencia, para atender la demanda ciudadana en el feriado,  accidentes y situaciones de riesgo que se pudieran presentar.

 

Darío Mora Bazantes, gerente del Hospital Teófilo Dávila, señaló la importancia de tener un plan de contingencia, para prevenir cualquier tipo de evento adverso durante el feriado de fin de año.

 

“Como es normal en los feriados se presentan desplazamientos a diferentes sitios del territorio nacional y, por ende, concentración masiva de personas en sitios turísticos, terminales aéreos, terrestres y eleva el tráfico en vías principales incrementando la probabilidad de accidentes. Es así que se hace necesario prever acciones que brinden condiciones de seguridad y capacidad de respuesta”, dijo Mora.

 

El funcionario, Mora, hizo conocer que teniendo como premisa lo anteriormente citado, el Comité Hospitalario de Emergencia (COE) del Hospital Teófilo Dávila, realizó un análisis de riesgo teniendo en cuenta los diferentes eventos naturales y antrópicos que se pueden presentar durante los días del feriado, así como nuestra vulnerabilidad y las amenazas existentes en los actuales momentos.

 

Entre las amenazas que  han sido consideradas por el COE hospitalario están: Consumo de bebidas alcohólicas que provoca intoxicación (etílica y metílica). Ingesta de alimentos de dudosa calidad en su manipulación, preparación y distribución que provoca intoxicación alimentaria. Desplazamientos y concentraciones en masa, asfixiados, accidentes de tránsito, ahogados, aguajes, entre otras.

 

El Hospital Teófilo Dávila atiende las 24 horas del día los 365 días del año incluyendo fines de semana y feriados. Esta casa de salud  nunca cierra sus puertas y está siempre cuidando la salud de orenses.

 

Deja un comentario