El Oro tiene nuevo gobernador

El abogado, Danilo Maridueña Maridueña, es el nuevo gobernador de la provincia de  El Oro, según se dispone en el Decreto Ejecutivo 615, del 12 de diciembre de 2018; en cuyo artículo 4, se informa sobre la flamante designación.

 “Artículo 4.- Designar al señor Danilo Rolando Maridueña Maridueña para que se desempeñe en el cargo de Gobernador de la Provincia de El Oro”; se lee textualmente en el mencionado documento  emitido desde Beijin, China, lugar en donde se encontraba el presidente Lenin Moreno, al momento de firmar el Decreto Ejecutivo.

 Maridueña,  tiene trayectoria como militante de Alianza PAIS, desde sus inicios ayudó en la creación de nuevos espacios políticos posteriormente  como servidor público, experiencias  que le han permitido conocer la realidad de la provincia de El Oro.

En 2013 fue nombrado Comisario Nacional Tercero de Policía de la Parroquia de Puerto Bolívar,  ese mismo año hasta 2015 estuvo como Intendente General de Policía de El Oro encargado, posteriormente fue posesionado como Comisario Nacional Primero de Policía del Cantón Machala hasta agosto de 2016.

En un  comunicado expresó su agradecimiento al primer mandatario  por la designación  “Agradezco al señor presidente de la República, Lcdo. Lenin Moreno, por la confianza que ha depositado en mí para ser su representante en la provincia”, acotó que con con el apoyo de todos los orenses, se  avanzara en la construcción  de un territorio  con una administración justa, equitativa y humana.

Deja un comentario