Extraen tumor de cráneo en Hospital Teófilo Dávila

En la cama número 1 del área de cirugía del Hospital Teófilo Dávila de Machala encontramos a la señora Nuri Landín Carrillo, de 69 años, quien nos recibe con una sonrisa que se dibuja en su rostro.

Al consultarle cómo se siente nos dice que está feliz, pues, lo días de calvario y dolores intensos en su cabeza han concluido, luego de una cirugía realizada por el Neurocirujano Fernando Zaldúa.

“La señora Nuri, ingresó a esta casa de salud con un infarto cerebral, no presentaba sintomatología, por lo cual tuvimos que realizarle una cirugía para extraer un meningioma frontal basal (tumor) en una cirugía que duró alrededor de tres horas. La paciente ha evolucionado muy bien y luego de 72 horas será dada de alta”, nos dice Zaldúa.

Según el diagnóstico médico la paciente presentaba tumor cerebral (meningioma), por lo que se le tuvo que practicar una exéresis total de tumor frontal basal, operación quirúrgica para extraer el tumor.

Para la cirugía participó un equipo multidisciplinario integrado por dos neurocirujanos, un médico intensivista, dos anestesiólogos y personal de enfermería.

Jessica Chica Landín, hija de la paciente Nuri Landín manifestó sentirse satisfecha con la atención que recibió su madre a quien le extrajeron un tumor cerebral que le provocó parálisis de su cuerpo.

“Estamos felices por la atención formidable que hemos recibido tanto de los médicos como del personal de enfermería que la han tratado con mucho amor a mi madre. Luego de las lágrimas y de mucha preocupación ahora nos vamos contentos, la llevamos a casa. Todos estamos felices y agradecidos con el Hospital Teófilo Dávila”, nos dice Jessica Chica Landín.

 

 

Deja un comentario