Arcsa capacitará a comerciantes de Machala  sobre Normativa Sanitaria

Con el objetivo de precautelar la salud de los ciudadanos de Machala durante las fiestas navideñas y de fin de año, la Coordinación Zonal 7 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) brindará una capacitación sobre Normativa Sanitaria para establecimientos de expendio de productos procesados, dirigida a propietarios y personal de supermercados, micromercados, distribuidoras y tiendas de abarrotes de la capital de El Oro.

El evento se llevará a cabo el jueves 22 de noviembre a las 15h00 en el auditorio del edificio de Inmobiliar (ex Predesur), ubicado en la calle Vela e/ Sucre y Av. 25 de Junio (Machala).

Arcsa invita a los representantes y empleados de este tipo de establecimientos comerciales para que conozcan sobre las buenas prácticas de almacenamiento y las condiciones higiénico-sanitarias de perchas, bodegas y estanterías; además, la importancia de mantener la temperatura correcta en frigoríficos y congeladores para la conservación de cárnicos, higiene del personal, entre otros.

Además, los zonales técnicos de Arcsa expondrán la normativa sobre productos alimenticios en perchas y en canastas de regalo, que deben contar con la respectiva Notificación Sanitaria, fechas de elaboración y caducidad vigentes, información nutricional, sistema gráfico, número de lote, y que estos datos no se encuentren adulterados.

Esta capacitación responde al plan de acción que ejecuta Arcsa desde noviembre para controlar que los productos que se comercializan en establecimientos del país cumplan todas las condiciones de calidad y seguridad, con el fin de precautelar la salud de los ciudadanos en las fiestas de Navidad y fin de año.

Deja un comentario