Hospital Teófilo Dávila realizó simulacro de incendio

Dando cumplimiento a la Norma para la Preparación de Emergencias y Desastres el área de Gestión de Riesgos del Hospital General Teófilo Dávila, planificó el siguiente simulacro: “Explosión de reservorio de combustible diésel en el área de mantenimiento del Hospital General Teófilo Dávila”.

El objetivo de la actividad es que el Hospital General Teófilo Dávila incremente las medidas necesarias, para que el personal esté preparado ante la probabilidad de presentarse diferentes eventos adversos que comprometan la salud de la población; razón por la que se han definido diferentes actividades encaminadas en la prevención y reducción del riesgo en situaciones de emergencias y desastres.

Darío Mora Bazantes, gerente hospitalario dio a conocer que ésta institución ha preparado un plan de Emergencias y Desastres ante posibles eventos y poder probar la capacidad de respuesta para la atención y referencia de víctimas en masa.

“Esta casa de salud debe estar preparada para cualquier eventualidad al ser un hospital de referencia provincial. Como es de conocimiento público los eventos adversos no avisan y es por ello que todos deben saber qué hacer ante una eventualidad de gran magnitud”, dijo Mora.

El simulacro fue organizado por Byron Eras, responsable de gestión de riesgos del Hospital Teófilo Dávila, para lo cual conto con el apoyo de las diferentes brigadas integradas por los líderes de los diferentes servicios tanto médicos, enfermería y administrativos.

Los evaluadores del simulacro representantes de instituciones externas dieron una puntuación alta al ejercicio realizado e incluso felicitaron al personal que participó del simulacro, en donde se vio organización, respuesta inmediata, traslado, referencia, comunicación y atención prioritaria a pacientes afectados en el evento.

La actividad estuvo coordinada con instituciones externas como: Coordinación Zonal 7-Salud, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, ECU911 y la activación de la Red Pública de Salud.

 

Deja un comentario