Pacientes de accidente de Balsas permanecen estables en Hospital Teófilo Dávila

 A cuatro días del accidente de tránsito ocurrido en el cantón Balsas cuatro pacientes permanecen internados en Hospital General Teófilo Dávila de Machala.

Rodrigo Carrión, Director Asistencial del HTD,  señaló que esta casa de salud una vez que se reportó el accidente de la cooperativa Nambija en el cantón Balsas, se activó el COE hospitalario para recibir a los pacientes accidentados.

“Al momento cuatro pacientes están hospitalizados en condición estable y se le están brindando los cuidados necesarios para su recuperación”, dijo Carrión.

Los pacientes que permanecen internados en esta casa de salud son: Laura Zapata, de 28 años, oriunda de Zamora, quien sufrió una amputación traumática de la mano izquierda producto del accidente, recibe atención en traumatología y terapias psicológicas.

Miguel Ángel Ochoa Andrade, de 50 años, presenta politraumatismo en su rostro, recibe atención médica del cirujano maxilofacial se le realizará una reconstrucción mandibular.

Roberto Silva, de 37 años, chofer del vehículo accidentado, presenta fractura en su pierna izquierda y problemas cardiacos, recibe atención en traumatología y medicina interna.

Ronny Javier Mendoza Sarango, 19 años,  golpes en su pierna izquierda y fractura en su brazo derecho, recibe atención en traumatología.

De los siete pacientes que ingresaron al Hospital Teófilo Dávila cuatro permanecen estables, 2 pacientes fueron dados de alta, debido a que sufrieron golpes leves y el capitán de la policía Gonzalo Israel Pesantez Carrillo, fue trasladado vía área al Hospital de la policía nacional en Guayaquil.

Deja un comentario