Hospital Teófilo Dávila realizará actividades por el Día Mundial para la Prevención del suicidio

El suicidio es considerado uno de los mayores problemas de salud pública a nivel mundial. Por ello  la Organización Mundial de la Salud (OMS)  determinó al 10 de septiembre, como Día Mundial para la Prevención del Suicidio, donde se fomenta en todo el mundo compromisos y medidas prácticas para prevenir los suicidios.

 

Carlos Uría, psiquiatra del Hospital Teófilo Dávila, dijo que existen varias formas de detectar a las personas que tienen problemas psicológicos y con intentos suicidas.

 

“Los síntomas de depresión son: las personas pierden su deseo de vivir, andan descuidados, melancólicos, pierden la motivación, pierden el interés por alimentarse, problemas económicos, entre otros factores”, recalca el profesional.

 

Así mismo, el profesional recomendó a los ciudadanos acudir a las unidades de Salud Metal de los centros de salud y hospitales, con el objetivo que reciban un tratamiento y así evitar que sus cuadros se compliquen y poder salvar su vida.

 

Uría señaló que en el Hospital Teófilo Dávila se atienden varios pacientes por intentos de suicidio, quienes luego del tratamiento y terapia mejoran ostensiblemente.

 

Como una medida de prevención, el Hospital Teófilo Dávila realizará varias actividades como charlas, vocerías en medios de comunicación y se proyectarán videos en las salas de espera de la institución.

Carlos Uría, destacó la importancia de acudir periódicamente al psicólogo y así evitar problemas de salud. “Asistir a una consulta con el psicólogo no quiere decir que estemos locos, sino que es necesario recibir orientación psicológica y así solucionar nuestros problemas habituales”.

La unidad de Salud Mental del hospital Teófilo Dávila cuenta con un equipo de 7 profesionales 6 psicólogos clínicos y un psiquiatra para dar atención a quienes lo requieran.

Dato: Según datos estadísticos 33 casos de suicidios se han atendido en el Hospital Teófilo Dávila de enero a julio de 2018.

Deja un comentario