MAG entrega indemnizaciones a productores maiceros

#Loja/ Once mil cuatrocientos setenta y siete dólares recibieron los productores maiceros de los cantones Zapotillo, Puyango y Celica, en la provincia de Loja, quienes decidieron proteger sus cultivos con el Seguro Agrícola, por parte del Proyecto AgroSeguro, que promueve el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

3.942 agricultores que representa 12.229,65 hectáreas aseguradas, en la provincia de Loja en el ciclo invierno, protegieron sus cultivos con el Seguro Agrícola.

En varios cantones de la provincia ya se cumplió con las inspecciones de los siniestros presentados, y hasta la fecha se ha indemnizado de manera directa con un monto de 590.588,50 dólares y se continúa con la entrega de cheques de indemnización.

Michael Salazar, productor del cantón Puyango, sostuvo que es el primer año que se asegura la producción. “Hoy veo que es una realidad el asegurar los cultivos; reconozco que si se cuenta con el apoyo del MAG”, dijo.

Por tema de sequía no se pudo lograr los resultados esperados, pero con la indemnización se recupera la inversión. “Invito a los compañeros productores a acceder a las acciones del MAG, porque brinda un gran apoyo a todos los productores”, manifestó.

La póliza de Seguro Agrícola es una herramienta que permite al agricultor recuperar los costos directos de producción invertidos en los cultivos que fueron afectados por fenómenos climáticos, plagas y enfermedades incontrolables.

Para asegurar sus cultivos los productores deben cumplir los siguientes requisitos: estar registrado en el MAG, cultivar unos de los productos seleccionados dentro del proyecto, presentar cédula de identidad y una solicitud del Seguro Agrícola con croquis.

Entre los cultivos que se pueden asegurar constan el algodón, arroz, banano, cacao, café, caña de azúcar, cebada, cebolla colorada, fréjol, haba, maíz duro, maíz suave, papa, plátano, quinua, soya, tomate de árbol y trigo.

Deja un comentario