70 internos culminaron su internado rotativo en Hospital Teófilo Dávila

Este viernes 31 de agosto un total de 70 internos rotativos de medicina que culminaron su internado dentro del Hospital General Teófilo Dávila de Machala, recibieron la imposición de mandiles y la entrega de un certificado al culminar el periodo 2017-2018.

 El internado rotativo es un programa del área de integración docente asistencial de las instituciones del sistema de educación superior, que tiene como objetivo aplicar y profundizar los conocimientos, habilidades y destrezas, proporcionadas a las y los estudiantes en los 10 niveles anteriores de la carrera.

 Claudia Lapo, gerente (e) del Hospital Teófilo Dávila se dirigió a los futuros médicos a quienes los invitó a seguir preparándose para mejorar sus conocimientos en la rama de la medicina. “El campo de la medicina es muy extenso, hay mucho que estudiar, hay mucho que investigar, hay mucho que aprender, por ello los invito a seguir estudiando a no quedarnos con el título de tercer nivel sino sigamos preparándonos para poder llegar a la excelencia”, dijo Lapo.

 Es importante señalar que quienes recibieron sus mandiles y su certificado de haber concluido el internado rotativo en el Hospital General Teófilo Dávila, han aprobado sus conocimientos en: Pediatría, Cirugía, Neonatología, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Gineco-Obstetricia, Oftalmología, Emergencia, Traumatología, entre otras áreas.

 El internado rotativo, lo realizaron durante un año y luego de culminar el mismo tienen que obtener su título profesional y luego hacer un año de rural.

 Para concluir Harvey Mendieta, en representación de los 70 internos rotativos de medicina emitió un efusivo mensaje de agradecimiento al personal médico del Hospital Teófilo Dávila y a los docentes de la  Universidad Técnica de Machala, quienes les han impartido sus conocimientos para que puedan obtener su título profesional.

  El evento de imposición de mandiles y entrega de certificados a los internos rotativos se realizó en el salón auditórium de la Universidad Técnica de Machala, en donde asistieron las principales autoridades del Hospital Teófilo Dávila, autoridades de la UTMACH, padres de familia e invitados especiales.

Deja un comentario