Dinapen rescata a 9 adolescentes en situación de riesgo en la Isla Trinitaria

 Guayaquil/ La ubicación de dos estudiantes de un colegio fiscal de Guayaquil, que habían sido declaradas como desaparecidas por sus padres, el pasado 24 de agosto, llevó al  personal especializado de la Dinapen, en coordinación con la Fiscalía del Guayas, a  realizar la búsqueda de las adolescente.

Antecedentes

El rescate de las jóvenes se suscitó  el   día miércoles 29 de agosto en un domicilio en la Isla trinitaria las  menores de edad se encontraban en  una  casa en condiciones de insalubridad,  en precarias condiciones,  presuntamente bajo el efecto de alguna  sustancia.

Con información obtenida  personal de la DINAPEN  determinó que se encontraban en una vivienda del barrio Nuevo Ecuador, en la Isla Trinitaria, sector sur de Guayaquil,  cuando los uniformados llegaron al sitio que habían identificado, tomaron contacto con un joven de 16 años de edad, quien residía en la vivienda e indicó que en ese momento su madre, estaba fuera de la ciudad. Además él, certificó que en el lugar se encontraban las dos estudiantes que habían dejado sus hogares.

Una  sorpresa se llevó   el personal  de la Policía Nacional  al ingresar al sitio, pues se encontró con otros siete menores de edad, de entre 12  a 16 años, tres mujeres y tres varones, quienes se encontraban en “condiciones precarias, en un sitio insalubre y sin el cuidado o protección de una persona adulta.

Personal de la  Dinapen,  en diálogo preliminar con una de las dos jóvenes,  pudo conocer que ambas habían llegado a la vivienda allanada desde el último sábado, pero que abandonaron sus hogares un día antes cuando habían salido a clases del colegio. En tanto que, las otras jóvenes habían llegado en el transcursos de los días; y se quedaron en el sitio porque habían pedido acogida al joven residente de la vivienda.

En versiones individuales, una de las chicas comentó a miembros de la Dinapen que en el sitio habían ingerido bebidas alcohólicas y que ahí también llegaba un sujeto, identificado como Brian B.T., quien tiene 21 años de edad y que, supuestamente, “bajo amenazas” había mantenido relaciones sexuales con algunas de las adolescentes que fueron halladas en el sitio. Con esa información, la Dinased, en coordinación con la Fiscalía, logró la detención de Brian B.T., quien fue encontrado en una vivienda del sector de Flor de Bastión, noroeste de Guayaquil.

En rueda de prensa, la Comandante de Policía de la Zona 8, Tannya Varela, informó que exámenes realizados a los adolescentes determinaron que también habían consumido drogas.

Los nueve jóvenes fueron entregados a  sus respectivos padres y se hizo la detención de Brian B.T.  para  continuar  con los trámites  legales  correspondiente.

Deja un comentario