Dos militares en servicio activo detenidos por presunto tráfico de droga

#Sucumbíos/ El domingo 26 de agosto del 2018 fueron detenidos en la provincia de Sucumbíos dos militares en servicio activo por estar presuntamente involucrados en tráfico de sustancias ilícitas.

La detención ocurrió aproximadamente a las 11:30 en el sector de La Y, ubicado entre las localidades de Santa Bárbara y El Carmelo.

La camioneta Nissan interceptada en un control conjunto   transportaba electrodomésticos de línea blanca (nevera, cocina o lavadora) en cuyo interior se encontró  varios paquetes de una sustancia que se presume era droga.

Los dos militares ostentan los grados de subteniente y un sargento segundo en servicio activo, los uniformados fueron arrestados y puesto a órdenes de las autoridades correspondientes con la finalidad de seguir con el proceso investigativo

A través de un boletín de prensa el ejército ecuatoriano   se ha manifestado respecto a la situación de los militares.

“La institución lamenta sobremanera lo sucedido y afirma su compromiso de brindar todas las facilidades y el apoyo necesario a las entidades pertinentes, Policía Nacional y la Fiscalía, durante el proceso de investigación.

La justicia ordinaria determinará las sanciones legales correspondientes, sin desmedro que el Ejército ejecute medidas administrativas ejemplarizadoras acorde a la normativa vigente que rige a la institución militar. Aclara a la ciudadanía que la institución militar forma a sus miembros sobre la base de valores y principios morales y éticos, por tanto considera a este hecho como un caso aislado”.

Deja un comentario