3.184 servidores públicos brindaran seguridad por feriado del 10 de Agosto

Autoridades que conforman la mesa de Seguridad Ciudadana del Comité de Operaciones de Emergencia brindaron una rueda de prensa para informar detalles del Plan de Contingencia por el Feriado del 10 Agosto, la cual estuvo dirigida por Violeta Romero, Jefa Política del cantón Machala, en representación de la gobernadora, Rosa López Machuca.

Quien en su intervención señalo “los ciudadanos podrán, hacer uso de todos los mecanismos de socorro, que ponen al servicio todas las instituciones del Ejecutivo provincial ya que las entidades desplegarán por todo el territorio orense los operativos de seguridad”.

Acto seguido, el Teniente Coronel Francisco Aguilar, representante de la Policía Nacional detalló las cifras del personal que estará operativo desde las 18h00 de este jueves 09 de agosto hasta el domingo 12 de agosto del 2018, hasta cuando se extenderá este feriado. Pondrán a disposición de la seguridad ciudadana a 1.743 efectivos policiales, 168 vehículos, 222 motocicletas, que serán utilizados en la labor de patrullaje en vías, centros turísticos y lugares de concentración masiva.

Además del control en lugares de diversión nocturna para que se respete los horarios de funcionamiento establecidos por la Ley. El oficial policial recomendó a la ciudadanía que sale a otros cantones o rincones del país, soliciten el servicio de encargo de domicilio en las Diferentes Unidades de Policía Comunitaria, y que el inmueble no sea objeto de robo.

De la misma forma Johan Coronel, Coordinador Zonal del Servicio Integrado de Seguridad, ECU 911 – Machala recalcó que la línea Única de emergencia 911 estará operática las 24 horas del día y se encuentran operativas 250 cámaras de vídeo vigilancia, de las cuales 16 están ubicadas en el perfil costanero para monitorear la actividad en las playas de la provincia.

Para lo cual 150 servidores vigilarán y brindarán asistencia durante todo el feriado, en el centro Zonal ECU 911 Machala.

El eje vial de la provincia también estará monitoreado por personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador, cuyo objetivo es prevenir y reducir los índices de accidentabilidad en las vías estatales.

 

Deja un comentario