Bus de la Calidad inicia recorrido en la provincia de El Oro

El Bus de la Calidad, vehículo adaptado con tecnología e instrumental de análisis, inició su recorrido en la provincia de El Oro, recolectando muestras de materia prima en el cantón Piñas. El objetivo es verificar si las empresas envasadoras de agua cumplen con los estándares de calidad, y garantizar la inocuidad de los alimentos que se comercializan en la zona Sur de país.

El laboratorio rodante, forma parte del proyecto del Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro) denominado ‘Ruta de la Calidad’, que contribuye a identificar la problemática del manejo de la materia prima y generar una ruta de trabajo y asesoramiento técnico para el productor.

Los análisis físico-químicos se realizan con el instrumento spectroquant que permite determinar  los niveles de arsénico, cloro, cobre y cianuro en el agua y productos derivados.

En los próximos días el Bus de la Calidad visitará los cantones de Arenillas, Huaquillas, Santa Rosa, Pasaje, El Guabo, y finalizará su recorrido en Machala, visitando alrededor de 32 plantas embotelladoras de agua y refrescos.

El coordinador zonal 7 del Mipro, Vicente Torres, informó que esta actividad se ejecuta constantemente en todas la provincia del país. “El recorrido del Bus de la Calidad refleja el compromiso institucional de proteger al consumidor ecuatoriano y motivar a que las micro, pequeñas y medianas empresas ecuatorianas mejoren sus procesos de calidad en la producción”, dijo.

El propietario de la empresa ‘Refrescos Piñas’, José Nole Aguilar agradeció el servicio que brinda el laboratorio móvil y destacó que los resultados finales que se obtengan de los análisis permitirá mejorar la producción y dar tranquilidad a los consumidores.

Deja un comentario