Lenín Preciado homenajeado por Viceprefecta de El Oro

#Machala/ El judoca orense, Lenin Preciado, medallista de oro en los recientes XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, fue homenajeado por la Vice prefecta de la Provincia de El Oro, bióloga Cecilia Serrano Campaín, este domingo último.

Preciado se  impuso a su contrincante, el brasileño Robson Segantin en la categoría  – 60 kg, aplicando la técnica ippon en la instancia de Golden score.

 La autoridad provincial acudió hasta el domicilio del campeón suramericano, localizado en la ciudad de Machala, para entregarle un particular reconocimiento en virtud de su logro continental que enorgullece  a toda la provincia de El Oro y a la nación ecuatoriana.

El reconocimiento que recibió el judoca orense por cortesía de la vice prefecta,  es una estatuilla o figurina de arcilla –no es alegoría- que hace referencia a la Cultura Jambelí, comunidad precolombina que habitó desde el 500 a.C hasta el 500 d.C, a partir de la desembocadura del Río Guayas, pasando las costas de El Oro hasta llegar a la Región Tumbes en Perú, durante el Período de Desarrollo Regional.

 “Históricamente, en nuestro territorio habitaron verdaderos héroes, hombres y mujeres que venciendo todos los obstáculos se radicaron en la hoy ubérrima Provincia de El Oro. En nuestra genética hemos venido heredando tras generaciones, esa valentía de no dejarse vencer hasta alcanzar nuestros propósitos. Nuestro querido y admirado Lenin Preciado representa de manera notable los valores de la orensidad que nos fue heredado de la Cultura Jambelí”, destacó la Vice prefecta.  Por su parte, el judoca orense, mientras era homenajeado en la intimidad de su hogar, expresó: “Estoy muy contento por recibir este bonito reconocimiento, cada día me esfuerzo al máximo para encarar las duras competencias, no siempre se gana pero lo que intento es trasmitirle siempre a los más jóvenes es el liderazgo, la disciplina y el sacrificio como valores humanos a través del deporte para construir una sociedad mejor. Agradezco a la bióloga Cecilia Serrano por visitarme en mi hogar, es un placer recibirla junto a mi familia.”

 Además, el judoca manifestó: “Yo soy orense, pero cada logro que he conquistado, siento que no solo le pertenece a mi familia, a mi provincia o a mí; también le pertenece a mi país que represento con tanto orgullo ante el mundo”

 Después de su brillante participación en la ciudad boliviana de Cochabamba, el siguiente desafío de Lenin Preciado serán los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que se iniciaran  el 26 de julio del próximo año, donde aspira hacer un gran torneo para clasificarse a las Olimpiadas de Tokio 2020. Tiene pensado, además,  con su entrenador realizar varios combates previos por confirmar  en Japón y EE UU, para seguir acumulando ritmo y experiencia de cara a su participación en tierras peruanas.

Deja un comentario