Con inversión de 62 millones de dólares se inauguró vía Buenavista,VegaRivera, Paccha, Zaruma

El Ministro de Transporte y Obras Públicas Boris Palacios inauguró la vía Buenavista-Vega Rivera-Paccha-Zaruma, obra que comprende una longitud de 80 kilómetros con una inversión de 62 millones de dólares. El evento de entrega de la obra se hizo en Vega Rivera, con presencia del Alcalde Encargado de Pasaje, Tcnl Vicente Lara Andrade; Alcaldes de Atahualpa, Chilla, Zaruma; Gobernadora de El Oro, Asambleísta Montgómery Sánchez y delegada de los beneficiarios.

 En el mensaje inaugural el Ministro destacó los beneficios que genera la obra. En los 80 km se construyeron siete puentes “La vía Buenavista, Vega Rivera, Paccha, Zaruma impulsará el desarrollo, generará ahorro en tiempo y mejores condiciones incluso en el costo operativo. Es vía de conexión rápida entre los cantones de la parte baja y alta de El Oro, beneficia a 300 mil usuarios que utilizan la carretera. El sector agrícola, turístico y transporte son los más favorecidos”, indicó el Ministro.

 Entrega de propuesta.

El Alcalde de Pasaje encargado, Tcnl Vicente Lara Andrade, en diálogo con el Ministro Boris Palacios, explicó sobre la presentación de los estudios para la obra de ampliación de la vía Pasaje, Buenavista, Y del Enano que hiciera la Alcaldía a la Secretaría de Estado y la necesidad que tiene ejecutar la obra para unir el anillo vial de la vía Cuenca, Pasaje y su conectividad con la panamericana a Huaquillas.

 “Como Gobierno Municipal nos interesa que el MTOP priorice la inversión para hacer realidad la ampliación de la vía a la Y del Enano, se construya el bypass en Buenavista y firmemos convenio para asfaltar la calle Sucre en la conexión con la vía estatal. También que el Ministerio nos ayude con la obra en la vía perimetral sur para hacer realidad la rehabilitación integral de la calle porque sirve de conexión con la vía a Machala y a la panamericana”, precisó el Alcalde encargado.

 

Deja un comentario