Cuatro Generales de Distrito se incorporan al Alto Mando de la Policía Nacional

#Quito/  En el auditorio de la Comandancia de la Policía Nacional se realizó la ceremonia de ascenso al grado de general de distrito de los señores coroneles de Policía de Estado Mayor pertenecientes a la Quincuagésima Promoción de Oficiales en Línea.

En el evento participaron César Navas, ministro del Interior, Andrés de la Vega, viceministro del Interior, general Nelson Villegas, comandante General de la Policía Nacional (E), general Mauricio Gutiérrez, director General de Operaciones y general Ivonne Daza, directora Nacional de Educación.

Mediante decreto 375, Lenín Moreno, presidente de la República del Ecuador, otorgó el grado de general de distrito con fecha de ascenso 24 de marzo de 2018, a los señores coroneles de Policía de E.M. pertenecientes a la Quincuagésima Promoción de Oficiales de Línea.

Los uniformados que ascendieron fueron el general Rodríguez Torres Pablo Miguel, general Terán Vásconez Paulo Vinicio, general Correa Gordillo Edgar Fernando, general Araús Macías Víctor Manuel, quienes tienen una trayectoria de 33 años en la institución uniformada. En la ceremonia el ministro Navas, realizó el cambio de insignias de los generales y la entrega del bastón de mando.

En su intervención el titular de la cartera de Estado señaló que “Sin duda alguna, está ceremonia es de mucha importancia para la Institución. Refresca al Alto Mando Policial y destaca el proceso meritocrático. En estos tiempos, que he estado al frente del Ministerio del Interior, me he llegado a comprometer y jugarme por la Policía Nacional y seguiré trabajando para fortalecerla como institución”.

Deja un comentario