Entregan becas para que estudiantes aprendan inglés en Nabón

#Nabón/ Magali Quezada, alcaldesa del cantón #Nabón, en representación del GAD Municipal Nabón y el Centro Ecuatoriano Norteamericano Abraham Lincoln; se articulan para brindar clases de inglés, a 13 estudiantes con las mejores calificaciones. 

“Embarcarse en el viaje de aprender otro idioma, va a requerir trabajo y dedicación de ustedes y sus familias”, dijo Erin Markley, delegada de la Embajada de Estados Unidos, quien junto a la Máxima autoridad cantonal entregaron becas a los jóvenes seleccionados para aprender inglés en el cantón Nabón.

El proyecto que inicia el 28 de abril próximo para impartir clases cada sábado, a 13 estudiantes del Segundo de Bachillerato de 6 Unidades Educativas de Nabón, está integrado por 7 seleccionados del sector indígena y 6 de la zona urbano-rural; el mismo que potenciará el aprendizaje en el tema turístico.

Magali Quezada, alcaldesa del cantón resaltó esta iniciativa que beneficiará a los jóvenes y jovencitas, a quienes se le da herramientas para quedarse en su territorio y apoyar el desarrollo del cantón y auguró que Nabón entregará estudiantes destacados dentro de este proyecto; para lo cual existe el compromiso de esta administración para apoyar este tipo de actividades.

Al evento asistieron 9 mujeres y 4 hombres  becados, acompañados por sus familiares. Nelly Patiño, madre de la estudiante de la Unidad Educativa Víctor León Vivar, se sentía orgullosa del logro de su hija, a quien la describió como la más callada de la familia, pero eso nunca ha impedido destacarse en los estudios, comentó.

Alicia Boroto, directora del Centro Abraham Lincoln, por su parte motivó a los becados para que no abandonen el proyecto a medio camino, para ello el apoyo de sus representantes es fundamental y así culminar el aprendizaje durante 1 año, con 200 horas de estudio.

El financiamiento del Proyecto es compartido entre el Centro Abraham Lincoln, la Embajada de Estados Unidos y el Gad Municipal Nabón.

PROCESO DE SELECCIÓN

El Gad Municipal Nabón y el Centro Abraham Lincoln firmaron el convenio en febrero pasado.

Para iniciar el proceso de selección El Gad solicitó la información de los estudiantes con las mejores calificaciones al Distrito de Educación Nabón-Oña, a fin de realizar una matriz enviada al Centro  cultural conforme a los parámetros requeridos.

La entrevista a 28 estudiantes previamente seleccionados fueron realizadas por representante del Centro, quienes seleccionaron a los 13 becados. Posteriormente el Gad Municipal #Nabón y el Centro Cultural Abraham Lincoln de Cuenca se reunen con representantes de estudiantes becados, a fin de socializar el proyecto y establecer compromisos

Deja un comentario