Orenses  marcharon  Por la Paz de El Ecuador

#Machala/ Desde el parque Ismael Pérez Pazmiño a lo largo de la avenida 25 de Junio miles de orenses marcharon hasta el Paseo de La Merced en la ciudad de Machala, con la finalidad de levantar su voz y hacer una llamado al mundo entero  a mantener la Paz del Ecuador.

Organizaciones sociales, estudiantes de colegios, universitarios;  funcionarios públicos, amas de casas,  autoridades locales y cantonales  vistieron la camiseta blanco y empuñaron la gran bandera tricolor dejando sentir la voz de protesta y un llamado a la Paz.

 Se contó con la presencia de  la gobernadora de El Oro, Rosa López Machuca; el Asambleísta Carlos Falquez Batallas; los alcaldes de Machala, Carlos Falquez Aguilar, de Atahualpa, Exar Quezada; de Huaquillas, Ronal Farfán; el rector de la Universidad Técnica de Machala, Cesar Quezada, Intendente de Policía, Director provincial del Consejo de la Judicatura del El Oro,   entre otras autoridades.

La gobernadora Rosa López Machuca   en su intervención  manifestó  “Hoy queremos que el grito sureño se escuche en la frontera norte, que las bandas de narcoterroristas y narcotraficantes sepan que somos 16 millones de ecuatorianos que estaremos  dispuestos a ponernos en primera fila para no permitir que la violencia se instale en nuestro país”.

La marcha provincial,  concluyó  con un evento artístico y cultural  en el Paseo de La Merced, con el claro   llamando al pueblo ecuatorianos a la  unidad sin contiendas políticas   y  a la solidaridad nacional.

Deja un comentario