Pareja de ecuatorianos es secuestrada por alias Guacho

El ministro del Interior, Cesar Navas, informó  a través de una Cadena Nacional  dirigida a los ecuatorianos la mañana del 17 de abril,   que  una pareja  posiblemente ecuatorianos habrían sido secuestrados por  el grupo Guerrillero liderado por alias Guacho.

Navas  señala que es primera vez que alias Guacho se dirige en forma directa a través del canal de comunicación Whatsapp  envía  una prueba de vida, pues en ocasiones anteriores lo hizo a través de medios de comunicación de Colombia. “llegó un video de prueba de vida que da cuenta del secuestro de una pareja, de quienes se desconoce sus nombres o nacionalidades”.

En este video los narcotraficantes solicitan, por intermedio de los secuestrados, que se cumplan sus exigencias”, señaló el Ministro y dio paso a la proyección del video, no sin antes advertir que se tratan de imágenes “duras, que comprometen y atentan la vida de dos seres humanos, de los cuales desconocemos su paradero”.

En el video se ve a un hombre y una mujer, escoltados por dos hombres uniformados y armados. El hombre, amarrado con una cuerda en su cuello y manos, solicitó “ayuda” al Presidente de la República y que les “den lo que ellos quieran”, a cambio de su libertad y evitar que les ocurra “lo que les pasó a los periodistas”.

Navas solicitó a la ciudadanía que ayude a identificar a las dos personas plagiadas y puntualizó que la demanda del grupo irregular es la liberación de los aprehendidos ligados a la organización criminal. “Estos son nuestros enemigos, estos son los cobardes, sanguinarios y agresivos que lo único que buscan es robarnos la paz y la tranquilidad de nuestra nación. Lo hacen bajo un solo objetivo: sacar su droga por el Ecuador, por el río Mataje”, detalló el funcionario.

Asimismo, ratificó que el Gobierno Nacional frenó el tráfico de drogas desde el año anterior y ahora el país sufre su “arremetida y represalia” que es dolorosa y ha cobrado vidas, pues se “hacen valer de escudos humanos para querer chantajear al pueblo ecuatoriano”. Y pidió al gobierno colombiano que se cumpla de inmediato con los compromisos acordados, para “juntos derrotar a esta mafia”, sentenció.

El titular de la Cartera del Interior puntualizó: “¡Basta! Ya no caeremos en su juego macabro. Ejerceremos toda la presión militar y policial necesaria para recuperar la calma en la zona fronteriza. ¡Vamos con todo!”

Secuestrados

Oscar Efrén Villacis Gómez y Katty Vanesa Velasco Pinargote habitantes de  Santo Domingo de los Tsáchilas  son los  ciudadanos secuestrados  y habrían viajado  a la frontera para resolver el pago de una motocicleta

Familiares de la pareja  secuestrada por disidentes de las FARC  acudieron  al Comando Policial de Santo Domingo a reconocerlos. Los jóvenes son oriundos de Santo Domingo y Manabí.

Deja un comentario