El Oro vivió en calma el último feriado de Semana Santa

 El trabajo articulado de las 12 instituciones de control permitió que se den los resultados esperados durante el feriado de Semana Santa, señaló la gobernadora Rosa López Machuca durante la rueda de prensa donde se dio a conocer los resultados del Plan de Contingencia implementado en la provincia de El Oro.

 “Desde el primer día nuestras autoridades se instalaron en los puntos establecidos, acompañando procesos de carácter religioso y cultural, propios de nuestros pueblos, como también de sus actividades de fin de semana”, señaló la gobernadora Rosa López Machuca.

 Aunque reconoce que se seguirá trabajando hasta lograr que estos índices se ubiquen en cero.  Resaltó por ejemplo, que nuestra provincia se ubica entre las provincias del país con menos índices de accidentes de tránsito y cero casos de violencia de género.

 Con respeto a los accidentes de tránsito, durante estos tres días de feriado se reportaron cinco accidentes de tránsito, de ellos uno grave, ya que se produjo el fallecimiento de un motociclista.

 El Jefe de la Policía SubZona El Oro, Víctor Hugo Tapia refirió que la institución uniformada incrementó el número de operativos 2.056 operativos de control, frente a los 1.484 realizados en el mismo período en el año 2017.

 Operativos en los que se dio la detención de 63 ciudadanos, 35 de ellos detenidos por conducir bajo efectos de bebidas alcohólicas, en comparación a los 43 detenidos en el año 2017, entre otros resultados.

 El Intendente General de Policía, Jorge Gómez Campoverde, puntualizó que junto a los Comisarios de Policía de cada cantón orense se trabajó en dos aspectos: en la prevención dialogando con los dueños de los establecimientos de diversión nocturna para que respeten los horarios de funcionamiento y que cuenten con los debidos permisos. Y en el ámbito reactivo, al clausurar 8 establecimientos de diversión nocturna, 7 en el cantón Machala y 1 en Pasaje, por irrespetar los horarios de funcionamiento y por permitir el ingreso de personas sin sus documentos de identificación.

 Por su parte las Fuerzas Armadas en sus operativos de control lograron la incautación de 186 sacos de arroz en cascara curado con un valor de $ 7.000.

El Ecu 911 Machala reportó la coordinación de 1.603 emergencias a nivel zonal, lo que significó un incremento del 11% en el promedio de emergencias recibidas en este feriado en comparación con el promedio de emergencias del feriado de semana santa de 2017.

Deja un comentario