#Editorial ¡Fuera los políticos de #FEDEORO…!!! Fuera 16 años de escándalos…

Ya es el momento que por el bien del deporte de la provincia de El Oro, los sectores políticos den un paso al costado y dejen en paz al deporte y a los deportistas de la provincia.

Desde que los políticos han convertido en su trinchera, su catapulta a la Federación Deportiva de El Oro, todo se ha perdido y el sacrificio, el esfuerzo y los logros obtenidos por nuestros deportistas se han visto desvanecidos por la trinca, los escándalos y los actos de corrupción que se han enquistado en esta institución.

Muchos dirán “no metas en el mismo saco a todos”, pero desde la época del señor Wilson Sares se viene escuchando una serie de denuncias y actos de corrupción que únicamente ha perjudicado al deporte y a los deportistas. En la era Sares se vivieron momentos difíciles con años de denuncias y escándalos. Con intervenciones de los entes de control, pero que al final terminaban encubriendo actos alejados de la moral.

El 29 de enero de 2009, luego de estar ocho años al frente de la Federación Deportiva de El Oro, Wilson Sares fue reemplazado por Carlos Falquez Aguilar, quien ganó las elecciones realizadas en una asamblea que tuvo como observador al presidente de Fedenador, Julio Ramírez.
Falquez cumplió dos años de administración sin muchos sobresaltos, pero también existieron problemas que fueron de dominio público.

En el 2011 asume como presidenta de FEDEORO Rocío Barriga en reemplazo del directorio de Carlos Falquez Aguilar. Con Barriga, también hubo denuncias de corrupción y confrontaciones con un sector de la prensa e incluso se dio una intervención por parte de los órganos rectores del deporte.
En el 2015 fue intervenida por el Ministerio del Deporte la Federación Deportiva de El Oro.

Luego de cuatro años el 06 de abril de 2016, asumió el guayaquileño Dr. Carlos Zavala como presidente de FEDEORO, quien en un año nueve meses termina su periodo en medio de denuncias de corrupción y el rechazo de varios deportistas y entrenadores de la Federación Deportiva de El Oro.

Esta ha sido la tónica de la principal institución deportiva de la provincia de El Oro, lo que le ha quitado ese brillo que si tienen nuestros deportistas, quienes gracias a su sacrificio han podido tener grandes logros deportivos los que se ven deslucidos por los escándalos administrativos que se vienen arrastrando no de ahora sino desde hace 16 años aproximadamente.

Es por ello el pedido que los políticos dejen en paz al deporte y a los deportistas de nuestra provincia, pues, ya se escucha que algunos políticos han llenado de carpetas el Ministerio del Deporte, para adueñarse una vez más de la FEDEORO.

No permitamos que este círculo vicioso de escándalos de corrupción, destituciones e intervenciones sigan como desde hace 16 años. Basta de politiqueros en el deporte.

Fuentes:
https://www.diariopinion.com/comentario/verArticulo.php…
https://www.eluniverso.com/…/F62B40E22C554E2684A13F7D98F9B1…
https://www.diariocorreo.com.ec/…/deportistas-denuncian-pre…
https://www.youtube.com/watch?v=4TanJInTWUA
https://www.diariopinion.com/local/verArticulo.php?id=967383

Deja un comentario