Arcsa capacita a emprendedores de Zona 7 previo a jornadas productivas

El próximo mes de abril, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria desarrollará en todo el país las jornadas productivas denominadas “Arcsa por un Ecuador Emprendedor”, en las que microempresarios y pequeños productores de alimentos podrán obtener la Notificación Sanitaria (NS) simplificada para comercializar formalmente sus marcas en los mercados del país.

Para presentarles los requisitos para la emisión de la NS, durante estos días técnicos de la Coordinación Zonal 7 de Arcsa realizan capacitaciones y visitas personalizadas a las plantas de pequeños productores de alimentos procesados.  Estas socializaciones se realizan de manera simultánea en varios cantones de las provincias que conforman la Zona 7 (El Oro, Loja y Zamora Chinchipe).

Otra de las actividades que ha permitido impulsar los beneficios del proyecto han sido las visitas personalizadas a los productores que participaron en las jornadas del año anterior y que desean participar con nuevos emprendimientos.

“He obtenido la Notificación Sanitaria con todas las facilidades gracias a Arcsa”, manifestó Mariana de Jesús Caiminagua, emprendedora de productos derivados de cacao con la marca Tahuín, de la ciudad de Arenillas, “de esta manera podemos comercializar nuestros productos en los mercados, ya que antes era difícil hacerlo”.

Verónica Loaiza, Coordinadora Zonal 7 de Arcsa, señaló que “hemos visitado a todos los emprendimientos que obtuvieron la Notificación Sanitaria en la zona para seguirlos apoyando, y también para invitarlos a seguir participando con  nuevos emprendimientos”.

En la Zona 7, las jornadas “Arcsa por un Ecuador Emprendedor” se desarrollarán los días 26 y 27 de abril.  Para más información sobre cómo participar en estos eventos, puede comunicarse al teléfono 07 3702380 o escribir al correo atencionciudadana.cz7@controlsanitario.gob.ec

Deja un comentario