Quito recibió al  grupo teatral ‘La Gallada’

Con la puesta en escena  de la obra teatral “Cristo de la Agonía”, inspirada en la leyenda del pintor Miguel de Santiago, el grupo “La Gallada” de la Casa de la Cultura de El Oro se presentó en la sala del Centro Cultura  Casa Toledo de la ciudad capital el día jueves 22 de marzo del 2018.

Sinopsis:
Esta obra es basada en la vida y obra del pintor quiteño Miguel de Santiago, que fue parte de la Escuela Quiteña. Miguel pretende plasmar el rostro de Jesucristo en el momento de la muerte, es ahí donde toma uno de sus discípulos para que sirva de modelo, con la particularidad de que pretende que el modelo sienta ese mismo calvario que supone sintió Jesucristo. Llegando incluso a un trágico final que es la muerte del discípulo para la concreción de su obra final.

Los16  jóvenes orenses durante muchos meses  han ensayado,  con el apoyo de la Casa de la Cultura de El Oro y la dirección del maestro  César Santacruz tuvieron la oportunidad de presentar la obra al público Quiteño.

 El director del grupo teatral,  manifestó  que la leyenda quiteña será  presentada  en otras ciudades con la finalidad de enseñar que en Machala  hay jóvenes que ofrecen buen teatro.

Deja un comentario