Gobernadora ratifica prohibición de que se den asentamientos ilegales en la provincia

 #ElOro/La gobernadora Rosa López Machuca, ante una denuncia ciudadana, acudió hasta el barrio Virgen de El Cisne, en la parroquia Puerto Bolívar para dialogar con un grupo de familias que presuntamente estarían ocupando una parte de los terrenos donde se construirá el primer Instituto Tecnológico de Puerto Bolívar.

 La gobernadora López Machuca ratificó que el Gobierno Nacional no permite bajo ninguna circunstancia los asentamientos ilegales como presuntamente se estaría dando en este sector. Lo cual esta tipificado como un delito en el Código Integral Penal y que como autoridad provincial es su deber velar por el cumplimiento de esta normativa.

 Aseguró qué entiende la posición de muchas de las personas que recurren a este delito, pero no obstante debe ratificar que es una acción ilegal y que será evitada por las autoridades de control.

 Para quienes realmente necesitan de una vivienda, la representante del Ejecutivo provincial se comprometió a gestionar la presencia de un equipo del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, (MIDUVI), para que socialicen entre ellos el “Plan Casa para Todos”, programa emblemático del Gobierno del presidente Lenín Moreno Garcés.

“Ustedes allí podrán conocer los requisitos necesarios para que puedan acceder a una de las viviendas de este programa. Lo cual se determina de acuerdo al quintil de pobreza al que ustedes pertenecen”, refirió la Ejecutivo provincial.

 Además, la gobernadora López Machuca pidió a los ciudadanos que en caso de existir personas que estén fomentado los asentamientos ilegales  a cambio de dinero, los denuncien para que se inicie un proceso ante la Fiscalía provincial de El Oro.

Deja un comentario