Municipalidad de Machala entrega hoy premio “Matilde Hidalgo de Procel”  

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de Machala realiza el  jueves 8 de marzo, dos eventos; Marcha por los derechos femeninos, a las 09h00, desde el parque Ismael Pérez Pazmiño y a las 20h00, entrega del Premio “Matilde Hidalgo de Procel” en el Centro de Arte y Cultura, Luz Victoria Ribera de Mora.

La marcha tiene el propósito de levantar la voz de protesta ante injustos marcos legales que todavía discriminan a la mujer, igualdad de salarios, contra el acoso y abuso sexual y psicológico y en contra del femicidio. La movilización convoca a las mujeres trabajadores, voluntarias, amas de casa, maestras, estudiantes, profesionales, etc.

A las 8 de la noche, se realizará la sesión solemne en homenaje al Día Internacional de la Mujer, donde el Alcalde Carlos Falquez, realizará la entrega del Premio “Matilde Hidalgo de Procel” que cada año entrega el Cabildo y que se constituye en un reconocimiento a quien o quienes se han destacado en su trabajo por propiciar espacios de equidad y por defender los derechos de la mujer.

INSCRITAS QUE OPTAN POR EL PREMIO

-Ab. Mirian Benavides Bermeo

-Ab. Elsa Enriquez Quevedo

-Ing. Esthela Crespo Jácome

-Prof. Celia Mocha Ordóñez

-Prof. Victoria Ortíz Jarrín

Deja un comentario