4.604 pacientes han sido atendidos en el servicio de Oftalmología de Hospital Teófilo Dávila

Eduy Muñiz, responsable del servicio de Oftalmología del Hospital Teófilo Dávila de Machala dio a conocer que hasta noviembre del 2017 se han atendido 4.604 pacientes, de los cuales 304 han sido sometidos a cirugías oftalmológicas.

 

Muñiz indica que los casos que se atienden diariamente son: Oftalmología general para niños y adultos, conjuntivitis, miopía, hipermetropía, astigmatismo, entre otros.

El tipo de cirugías que se han realizado son: glaucoma agudo, celulitis de parpado, retroinserción, recubrimiento corneal, cataratas, pterigium, iridectomía, exerecis más autoplastia, evisceración, entrecruzamiento, entre otras.

Muñiz, da a conocer que existen casos de mayor complejidad que son atendidos en esta casa de salud como: tumores malignos de conjuntiva, neovascularización corneal, endoftlamititis y traumatología oftalmológica.

El Oftalmólogo recomienda, que toda persona debe realizarse una valoración ocular anualmente para descartar cualquier problema.

“Es importante prevenir, por ello es necesario realizarse un examen anual con el oftalmólogo y así evitar pérdidas no recuperables. Los ojos son órganos vitales y necesitan de un cuidado especial”, señala Muñiz.

Quienes deseen realizarse una valoración oftalmológica deben acudir a los centros de salud más cercanos a su hogar, para que si es necesario los refieran al Hospital Teófilo Dávila.

Deja un comentario