90 mil dosis de vacunas contra la Influenza se han distribuido en la Zona 7-Salud

José Prócel González, Coordinador Zonal 7-Salud,  junto a Carlota Villamarín, Directora Zonal de Vigilancia en conversatorio con medios de comunicación de la provincia de El Oro, dio a conocer las medidas que se aplican en la zona, para prevenir la Influenza.

En la Zona 7 de Salud, que comprende las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y El Oro, se ha distribuido 90 mil dosis de vacunas contra la Influenza, las que han sido aplicadas a los grupos vulnerables como: personas con discapacidad, mujeres embarazadas en riesgo, niños menores de 5 años, personas de la tercera edad y pacientes con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión.

“Quienes necesiten vacunarse contra la Influenza deben acudir a los centros de salud más cercanos a su hogar y solicitar la vacuna. Al momento todas las unidades de salud de la zona 7 están provistas del biológico (vacuna)”, indicó Prócel.

“Se han reportado 15 casos sospechosos de Influenza AH1N1 y de ellos solo 3 se confirmaron. Los 3 casos ya han sido atendidos, recibieron el tratamiento adecuado por el personal médico del Ministerio de Salud y han sido dados de alta”, destacó el funcionario.

Como Salud estamos trabajando en los hospitales y centros de salud de la zona 7 informando a la ciudadanía de las acciones a realizar para evitar el contagio como: lavarse las manos, no saludar con la mano o con beso, no compartir alimentos y sobre todo no automedicarse.

José Prócel explicó que existe una relación directa con las clínicas privadas para que se reporten los casos que se presenten en sus unidades, para tener un dato estadístico y poder tomar las acciones necesarias.

Carlota Villamarín, directora zonal de vigilancia, manifestó que existen varias estrategias que se aplican desde el Ministerio de Salud Pública, con el objetivo de proteger a la población más vulnerable, por lo que se han adoptado todas las medidas con la finalidad de evitar un brote de Influenza en la zona 7, Villamarín, pidió a la población acudir a los centros de salud de tener algún familiar con síntomas respiratorios.

La funcionaria concluyó indicando que el comportamiento del virus en El Oro ha tenido una circulación a la baja, y no se han reportado casos sospechosos.

Como recomendación a la ciudadanía es que de presentar síntomas como fiebre mayor a 38°, dolor de las articulaciones, cefalea, dolor súbito de garganta, coloración roja de los ojos, secreción y estornudos, acudir inmediatamente a las unidades de salud más  cercanas a su domicilio.

Deja un comentario