“Las Manuelas” Presentaron las brigadas que trabajarán en Pasaje

La mañana del martes, en el Salón Auditorio “Luis Larrea Alba” se realizó la presentación de las brigadas “Las Manuelas”, de la Secretaría Técnica Plan Toda una Vida. La Ing. Jury Gonzáles, Coordinadora Zona 7, informó que las brigadas serán conformadas por diferentes entidades.

El Objetivo de la Misión “Las Manuelas” es identificar y acompañar a las personas con discapacidad y sus familias, priorizando a los grupos en situación de pobreza. Este modelo contempla el ejercicio efectivo de sus derechos con la atención a sus necesidades.

Etapa de avanzada.

La primera etapa de la Misión “Las Manuelas” es la avanzada. Esta fase se cumplió, una vez realizado el acercamiento con el Alcalde César Encalada, quien se comprometió a apoyar el proyecto y sumar fuerzas para que los pasajeños con discapacidad mejoren su calidad de vida.

El siguiente paso fue la presentación de las brigadas. Estarán compuestas por 1 manuelita, 1 doctor, 2 técnicos de Acción Social, 1 miembros del ejército y 1 líder barrial, en el caso de los barrios urbanos; en las parroquias se sumarán teniente político y 1 miembro del GAD parroquial. Durante la próxima semana se realizará una inducción sobre el tema con los técnicos del GAD Pasaje y los miembros de las Fuerzas Armadas.

Etapa de levantamiento.

La Ing. Jury Gonzáles, explicó que desde la próxima semana se empezará el trabajo de levantamiento de información, una vez conformadas las brigadas. “Tenemos 21 días para hacer el levantamiento de información de todo el cantón Pasaje, gracias al Alcalde César Encalada por abrirnos las puertas y brindarnos la ayuda necesaria para detectar a las personas con discapacidades y mejorar su condición de vida”, manifestó la Coordinadora Zonal 7.

Deja un comentario