Ministra de Salud Pública cumplirá agenda en El Oro

El próximo martes 16 de enero de 2018, Verónica Espinosa, ministra de Salud Pública,  cumplirá agenda de actividades en la provincia de El Oro, donde inaugurará el Centro de Atención Especializado para el Tratamiento a Personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas (CETAD), en el cantón Santa Rosa.

Para el gobierno nacional es prioritario garantizar el acceso a una atención integral a  las personas con problemas de adicciones, sin criminalización y con tratamientos que les permitan la integración a la sociedad.

Para atender a los usuarios de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe, el Ministerio de Salud dispuso que el CETAD funcione en Santa Rosa. El objetivo de dicho centro es brindar tratamiento integral a cargo de profesionales de psicología, trabajo social, auxiliares de enfermería, terapia ocupacional, medicina y psiquiatría.

Como parte de la agenda en El Oro se realizará el lanzamiento de la estrategia nacional Médico del Barrio que se implementará en los distritos 07D04 Balsas, Marcabelí, Piñas y Distrito 07D03 Atahualpa, Portovelo y Zaruma.

El Médico del Barrio es un equipo de atención integral conformado por un médico, una enfermera y un técnico de atención prioritaria en salud que visitan puerta a puerta  a la población para detectar casos de vulnerabilidad en grupos prioritarios como: personas con discapacidad, mujeres embarazadas en riesgo, niños menores de 5 años que presenten desnutrición, personas de la tercera edad y pacientes con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión.

Además, el gobierno nacional a través de la estrategia del médico del barrio detectará y actuará junto a autoridades y comunidad frente a problemas del entorno como por ejemplo la falta de acceso a agua segura.

El objetivo del gobierno nacional es que el médico del barrio y su equipo integral de salud, llegue a todos los rincones del Ecuador.

 

Deja un comentario