ECU 911 realizó entrega de Certificados “Primer Respondiente”

Este martes 26 de diciembre a las 09:30 en las instalaciones del Centro Zonal ECU 911 Machala, se llevó a cabo la entrega de certificados a los participantes que asistieron al Taller Primer Respondiente, que tiene como objetivo dar conocer a los ciudadanos medidas preventivas y de acción inmediata frente a la ocurrencia de incidentes, emergencias y desastres.

Al evento asistieron estudiantes de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Machala, junto a su tutora Lcda. Lizette Lazo Serrano, Coordinadora de la carrera en mención, e instructores de las entidades articuladas al ECU 911.

Los Primeros Respondientes se sintieron complacidos de haber participado en este Taller teórico-práctico, donde los presentes adquirieron conocimientos en: Servicio de Emergencias en el ECU 911, Gestión de Riesgos, Tránsito y Movilidad, Seguridad Ciudadana, Gestión de Siniestros, Orientación Básica y Primeros Auxilios.

En el Centro Zonal Machala es el tercer Taller que se desarrolla en coordinación con las instituciones articuladas, es de esta forma que ECU 911 busca trabajar de manera vinculada con grupos sociales, mediante capacitaciones que les permitan realizar acciones para salvar vidas.

La modalidad del Taller estuvo dividida en horas teóricas y prácticas, lo que permitió a los participantes aplicar los conocimientos adquiridos de la mano de los profesionales en cada temática.

Lazo manifestó; “agradecemos al ECU 911 Machala y a las instituciones articuladas al servicio por haber  impartido el Taller Primer Respondiente a estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Machala, quienes pondrán en práctica los conocimientos adquiridos ante diferentes incidentes que se presenten en su entorno y así como en el ámbito comunicacional”, dijo..

Del mismo modo, el Ing. Johan Coronel, Coordinador Zonal 7 del ECU 911 Machala expresó; “a través de este proyecto teórico-práctico queremos fortalecer las capacidades de los ciudadanos que estén cerca o evidencien una emergencia, para que puedan reportarlo de manera adecuada, y sean el Primer Respondiente para brindar soporte a las víctimas de diferentes incidentes.

Deja un comentario