Consejera Luz Haro plantea ante la CELAC declarar el decenio de la Mujer Rural

La consejera  del Consejo Nacional Electoral del Ecuador (CNE), Luz Haro Guanga, durante la IV Reunión de Trabajo de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se efectuó en la ciudad de Santa Cruz-Bolivia este 6 y 7 de diciembre, planteó incluir en la declaratoria del encuentro la generación de procesos formativos democráticos e instituir el decenio de la Mujer Rural.

La Consejera Electoral resaltó que ambas propuestas representan un reconocimiento a las luchas y aspiraciones de las mujeres rurales para que en los diferentes ámbitos de la sociedad, exista un efectivo cumplimiento a sus derechos fundamentales. En ese sentido, Luz Haro Guanga expresó que la propuesta fue acogida y suscrita por todas las delegaciones participantes de los países sudamericanos y caribeños.

Bajo ese contexto, la consejera ecuatoriana recordó que entre los ejes transversales abordados en esta reunión fueron: Enfoque de Género e Intergeneracional; Pueblos Indígenas y Comunidades Tradicionales, Gobernanza y Procesos de Organización Social, Desafíos Globales para la erradicación del hambre y la pobreza, acceso al agua potable/segura y producción sustentable.

Deja un comentario