Gran Jornada médica se realizó en barrio San Jacinto de Machala

Un aproximado de 200 personas se dieron cita a la brigada médica organizada por la Red de Profesionales por la Salud de El Oro y la Organización Territorial de El Oro, Ecuador Unido Por Lenin, en la escuela 24 de junio del barrio San Jacinto de Machala.
El Coordinador de la Red de Profesionales Por La Salud de El Oro Dr. Dr. Richard Molina Noboa señaló que: “Esta brigada médica tiene como objetivo brindar atención preventiva y captar pacientes que necesiten atención prioritaria”.
La brigada médica brindó atención en ginecología, pediatría, medicina general, medicina familiar, psicología, psiquiatría entre otras especialidades. También se dio terapias ocupacionales y de lenguaje para los niños.
Es importante señalar que está actividad conto con el apoyo del distrito de salud D07D02 Machala, distrito salud D0705, Hospital de Arenillas, Movimiento de Mujeres de El Oro y Academia René.
También se hizo presente la Central Unitaria de Trabajadores de El Oro con su presidente Cristian Encarnación.
Los profesionales de la salud entregaron medicina gratuita a las cientos de familias que fueron parte de la campaña médica.
Durante la actividad también hubo caritas pintadas para los niños que acudieron en busca de atención médica; en tanto que las estudiantes de la Academia René realizaron cortes de cabello, manicura y pedicura.
El MMO brindó asesoría legal a los casos de violencia intrafamiliar con una profesional del derecho.
La actividad tuvo una excelente acogida y los beneficiarios agradecieron a quienes les brindaron atención médica.
Red Nacional de Profesionales por la Salud.

Deja un comentario