Dos Fisiatras se integran al trabajo de Hospital Teófilo Dávila

Durante la presente semana, dos fisiatras se integraron al trabajo del Hospital General Teófilo Dávila de Machala.

Holger Sarmiento, gerente hospitalario fue el encargado de recibir a los profesionales que llegan a fortalecer el servicio de Medicina Física y Rehabilitación de esta casa de salud.

Sarmiento, señaló que esta era una de las falencias que tenía el Hospital Teófilo Dávila, debido a que un fisiatra es muy importante para la recuperación de los pacientes que sufren accidentes de tránsito y otras patologías.

Rodrigo Carrión, director asistencial indicó que poco a poco se van a ir incorporando nuevos profesionales para fortalecer la cartera de servicios de esta casa de salud.

“Hemos hecho los requerimiento necesarios ante la Coordinación Zonal 7 de Salud y el Ministerio de Salud Pública, para mejorar la cartera de servicios y así brindar un óptimo servicio a nuestros usuarios”, señaló Carrión.

Los dos profesionales de la fisiatría que se suman al trabajo del Hospital Teófilo Dávila son Andrés Padilla y Josefina Robles de origen cubano, quienes tienen varios años trabajando en Ecuador.

La Fisiatría, es la especialidad que se ocupa de la evaluación, tratamiento y seguimiento de niños y adultos con enfermedades del Sistema Muscular, Esquelético y Neurológico, que produzcan dolor y algún grado de limitación funcional, ya sea transitoria o permanente.

Durante el 2016 el departamento de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Teófilo Dávila brindó 392.944 atenciones.

 

Deja un comentario