Se implementa Mesa de Seguimiento de programas Minga Agropecuaria y Plan Toda Una Vida

Como una iniciativa regional que se realiza por primera vez en el país, este miércoles en el cantón Zaruma se reunieron los gobernadores de las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y El Oro y autoridades del Ejecutivo de la Zona 7 en la primera mesa de seguimiento a la implementación de los programas emblemáticos del gobierno del presidente Lenín Moreno, Minga Agropecuaria y Plan Toda Una Vida.

En esta reunión zonal participaron Magda Salazar, Secretaria Zonal 7 de Senplade; Rosa López Machuca, gobernadora de El Oro; Viviana Chacón Mejía, gobernadora (e) de Zamora Chinchipe; Eduardo Jaramillo, gobernador de Loja y los coordinadores o delegados de los Ministerios de Inclusión Económica y Social, de Productividad, BanEcuador, Agricultura, la Agencia de Regulación y Control Sanitario, ARCSA, entre otros.
En la reunión realizada por la Secretaría Nacional de Planificación Senplades permitió a las autoridades de la zona sur conocer los avances de la implementación de estos dos proyectos que benefician a los ecuatorianos de escasos recursos.
La gobernadora de El Oro, Rosa López Machuca mencionó que es importante desarrollar este tipo de reuniones porque nos permite que “vayamos priorizando la implementación de estos programas gubernamentales de acuerdo a la realidad de nuestro territorio”.
Magda Salazar, Subsecretaria Zonal 7 de Senplades refirió que con la implementación de esta  mesa de seguimiento a los programas Minga Agropecuaria y Plan Toda Una Vida  se sienta un precedente del trabajo que se realiza en la zona sur del país.
Uno de los acuerdos de este espacio regional fue que el Ministerio de Agricultura, ARCSA y el Instituto de Economía Popular y Solidaria compartan la información levantada del sector productivo de la zona sur para mapear a los productores y con ello fijar la hoja de ruta para que los beneficios de los planes y proyectos gubernamentales lleguen a cada sector.

Deja un comentario