Un hombre habría violado a su propia hija durante 14 años

La víctima rompió el silencio. A sus 19 años, ‘Carla’ (nombre protegido), decidió ir a la Fiscalía a denunciar los abusos sexuales de los que venía siendo objeto desde que era una niña.

Ella viene de un hogar disfuncional. Su madre se fue a los Estados Unidos cuando apenas tenía 10 años y quedó bajo el cuidado de su papá. Él, lejos de darle una tutela, habría estado ultrajándola desde que cumplió cinco.

El teniente coronel, Daniel Guevara, jefe accidental de la Policía Judicial de Quito, explicó que cuando la víctima era una niña el sospechoso le hacía creer que lo que le hacía en sus partes íntimas era para reprenderla, que no representaba nada malo y que incluso así la estaba educando.

La última violación, dijo el uniformado, la perpetró hace dos días. La víctima decidió romper el silencio y ayer acudió antes las autoridades a contarlo todo.

La Policía recibió la orden de captura para aprehender al sospechoso y se hizo efectiva durante un operativo en la vía pública en el sur de Quito.

Los exámenes médicos legistas practicados a ‘Carla’ confirmaron las agresiones sexuales. Ahora el victimario espera en la Unidad de Flagrancia de Quitumbe la audiencia para definir su situación legal.

Fuente: La Hora

Deja un comentario