Hospital Teófilo Dávila entregó 220 prótesis auditivas  

Confirmando la política pública de atención a los sectores vulnerables, este día viernes 28 de julio el Misterio de Salud Pública a través del Hospital Teófilo Dávila de Machala realizó la entrega de 220 prótesis auditivas, para 127 pacientes que presentan  pérdida auditiva leve a severa.

Del acto participaron el Coordinadora Zonal 7 del Ministerio de Salud Pública, Dr. José Prócel González; el Gerente del Hospital Teófilo Dávila, Carlos Márquez; la gobernadora de la provincia de El Oro, Rosa López Machuca, familiares y beneficiarios de esta entrega.

El coordinador Zonal 7 de Salud, José Procel señalo que el gobierno nacional ha invertido cerca de 40 mil dólares en la adquisición de estos equipos que servirán para niños y adultos que son atendidos en el Hospital Teófilo Dávila.

“Continuamos con la implementación de los políticas púbicas en territorio, y esta entrega es una clara muestra de que seguimos invirtiendo en lograr una inserción completa de las personas con discapacidad dentro de la sociedad”, refirió la autoridad zonal.

Gladys Chiriboga en sus palabras de agradecimiento en representación de los beneficiarios resaltó el cambio sustancial de sus vidas una vez que recibieron sus prótesis auditivas, pues ahora pueden desarrollar su vida lo más normal posible.

 “Estoy muy agradecida porque mi nieto va a mejorar su aprendizaje en la escuela y podrá relacionarse mejor dentro de la sociedad y agradezco al presidente Lenín Moreno que con su trabajo permitió visibilizarnos”, indicó Chiriboga.

Se entregó a los pacientes audífonos digitales retro auricular para pérdidas auditivas leves moderadas; audífono digital retro auricular para pérdidas severas y audífono digital retro auricular para pérdidas auditivas profundas.

La representante del Ejecutivo en la provincia, Rosa López Machuca comprometió su apoyo para que este tipo de acciones continúen por ser parte de una política pública de beneficio para los sectores más desprotegidos.

Los beneficiarios son pacientes del programa detección temprana de la discapacidad auditiva con la que cuenta el Hospital General Teófilo Dávila.

El gerente de esta casa de salud, Carlos Márquez resaltó que esta es la tercera entrega de prótesis que se realiza con lo que claramente se ratifica el compromiso  gubernamental con  aquellas personas de escasos recursos que por una u otra razón han perdido su sentido auditivo.

El Servicio de Audiología de Hospital Teófilo Dávila ofrece servicios en el campo audiológico, a niños y adultos, identificando los problemas de audición lo más tempranamente posible, para de esta manera lograr la restauración de la función auditiva, como la integración de los padres y familiares como parte del equipo multidisciplinario.

Deja un comentario